miércoles, 14 de septiembre de 2016

RECURSOS PARA LA TUTORÍA EN E.S.O



Comenzamos un nuevo curso escolar y queremos dar la bienvenida desde el Departamento de Orientación a todos los miembros de la Comunidad Educativa deseando que el curso que iniciamos sea provechoso para todos y todas.



Con esta entrada queremos ofrecer una serie de recursos para el desarrollo del Plan de Orientación y Acción Tutorial de nuestro centro (POAT). Se trata de unos cuadernillos de tutoría elaborados por los orientadores del centro y organizados por niveles. Los ofrecidos a continuación están destinados para aplicarlos en este primer trimestre.
Los cuadernillos constan de sesiones de tutoría organizadas a partir de materiales ya existentes en la red adaptándolos a nuestro centro, así como de sesiones de tutoría de elaboración propia. Los objetivos de las sesiones están encaminados a favorecer el desarrollo personal y social del alumnado.
También aportamos un modelo de expediente tutorial con el que las personas encargadas de la tutoría podrán recabar información de utilidad de su grupo clase, ayudando en estos primeros comienzos a conocer más al alumnado.
Os facilitamos un cuadernillo de acogida para la etapa de la ESO en el que se recogen los siguientes documentos: plano del centro, breve descripción de la etapa, orientaciones para el estudio, orientaciones sobre el cuaderno de clase, ventajas de coger apuntes, test de autoconocimiento de estudio, cómo ayudar a los hijos/as en el estudio, decálogo de convivencia, ejemplo de "parte" de conductas contrarias a las normas de convivencia, plantilla de planificación del estudio semanal en casa, plantilla de horario de asignaturas y calendario provincial de este curso escolar.
Este material puede ser de utilidad tanto a los tutores/as para el trabajo con el alumnado como para las familias por lo que puede informarse en las sesiones de tutoría de la existencia de este material en el blog.
 
Cuadernillo de Acogida de ESO
CUADERNOS DE TUTORÍA IES ALHAKÉN II
Primer Trimestre
Cuadernillo de Tutoría 1º de ESO.
Cuadernillo de Tutoría 2º ESO.
Cuaderno de Tutoría 3º ESO.
Cuaderno de Tutoría 4º ESO

Expediente Tutorial IES Alhakén II


Además del material descrito, os facilitamos otros enlaces de los cuales poder bajar más material para el desarrollo de la hora de tutoría lectiva grupal en la ESO 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario