lunes, 6 de marzo de 2017




Este año el 8 de marzo se presenta con una convocatoria  de huelga internacional de mujeres en más de 35 países para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual, los feminicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica.

La organización Ni una menos, apoyada por numerosas asociaciones y plataformas, anima a todas las mujeres a la jornada de lucha con acciones como manifestaciones, paros parciales en el trabajo o no consumir en empresas que se publicitan con anuncios sexistas.

La iniciativa surge a raíz de la huelga nacional de más de 70.000 mujeres contra la violencia machista el 19 de octubre de 2016 en Argentina, donde se producen 50 agresiones sexuales al  fueron asesinadas más de 200 mujeres por sus parejas o exparejas el año pasado.

En España ese paro se hará de doce a doce y media del mediodía.



Nosotr@s queremos  aportar nuestro grano de arena ofreciendo una serie de materiales para trabajar la educación en igualdad de género en nuestro centro, con el convencimiento de que es la educación la herramienta más potente para que la igualdad sea efectiva.

Documento que explica y ofrece ejemplos sobre el concepto de micromachismo. 

MICROMACHISMOS






Tanto el documento como el vídeo puede propiciar el debate y poner en común si hemos sufrido algún micromachismo en nuestra vida.

Cómic que representa lo que debe ser la igualdad de género en distintos contextos diarios.

CÓMIC PARA EDUCAR EN IGUALDAD


"Mujeres en el mundo" es un documento en el que se cuenta la vida de chicas de diferentes países del mundo y se proponen posteriormente cuestiones para la reflexión.

MUJERES EN EL MUNDO

Vídeo que explica de manera dinámica y en clave de humor  la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la historia.





 A lo largo de la historia ha habido muchas mujeres que han pensado, escrito, pintado, investigado y contribuido de forma decisiva a modelar las matemáticas, la filosofía, el arte o la literatura, sin embargo pocas se nombran en los libros de texto. El siguiente vídeo nombra a una selección de ellas.



Las sinsombrero. Las mujeres de la generación del 27.







No hay comentarios:

Publicar un comentario